viernes, 7 de septiembre de 2012

Inició el rescate del relleno sanitario de Valladolid


* Traerá beneficios a la población a la ciudad

Con el objetivo de prestar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía vallisoletana, hoy se iniciaron los trabajos para reactivar el relleno sanitario.

Roger Alcocer García, presidente municipal, dio el banderazo con el que iniciaron los trabajos para facilitar el acceso a los puntos de descarga de los desechos de la ciudad que son transportados al sitio de disposición final.

Estos trabajos forman parte de las acciones de reactivación que se realizan con el fin de poner en servicio de nueva cuenta el relleno sanitario cuya finalidad es la preservación del medio ambiente y la salud de los habitantes de este municipio.

De inmediato, con un trascavo, se procedió al reacomodo de los desperdicios que se encuentran apilados a la entrada del basurero.

La reactivación del relleno sanitario es importante, pues permite impulsar un desarrollo ambiental sustentable para el cuidado de la salud de los vallisoletanos.

En su primera etapa, el relleno sanitario cuenta con estacionamiento, báscula de pesaje, sanitarios y camino de acceso a la celda, oficinas administrativas, laguna de lixiviados, sistema de riego y abastecimiento de agua, contenedores de subproducto, área de composteo, carcamo de bombeo, entre otras cosas.

En la actualidad el relleno sanitario presenta daños en las tuberias que conducen los líquidos producto del proceso de lixiviado hasta la laguna de oxidación.

Roger Alcocer dijo que el funcionamiento del relleno sanitario así como la operación eficiente de todos los procesos, recolección, transporte, nuevas rutas y disposición final, permitirá ofrecer un servicio público de calidad, como se lo plantearon durante la campaña.




En este banderazo de reactivación estuvieron presentes los regidores Teresa Loría Mac, Juan Villanueva Zapata, José Luis Alcocer Rosado, Francisco Castillo Rosado, Francisco Vivas Fernández y Justo Herrera Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More